jueves, 23 de marzo de 2017

Procesos de comunicación en la empresa.

El proceso de comunicación interna se puede clasificar en:
§  Comunicación interna formal: Es el proceso de comunicación que se refiere a aspectos laborales, por lo general el medio más utilizado en este proceso es la escritura;
§  Comunicación interna formal vertical: El proceso de esta clasificación vertical se refiere va de trabajadores a superiores y viceversa. La mejor parte de este proceso de comunicación es informar que es lo que ocurre en los diferentes niveles de información; en este proceso existen dos posibilidades las ascendentes y las descendentes
§  Comunicación vertical ascendente: se basa en jerarquía, y va desde los niveles inferiores de la empresa hacia los superiores, su principal función es que los empleados informen a los directivos diversos temas y problemas de la empresa. Las herramientas por lo general son encuestas anónimas, buzones de sugerencia, etc.
§  Comunicación vertical descendente: esta se realiza de arriba a abajo en jerarquía. Sirve para enviar órdenes, proporcionar información a los trabajadores, o para motivar a los empleados a conocer y asumir los objetivos de la organización.
§  Comunicación interna informal: es la clase de comunicación donde el contenido a pesar de ser laboral no utiliza canales oficiales. Es más rápida que la comunicación formal. Es el recurso que se utiliza normalmente para recibir información que no llega de manera eficiente vía canales formales.
§  Comunicación interna informal horizontal, esta clase de comunicación se da entre empleados de un mismo nivel corporativo y una de sus funciones es facilitar la coordinación de tareas, compartir información importante y solucionar conflictos entre compañeros


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