DESCRIPCIÓN
DEL PRODUCTO O SERVICIO
El
primer aspecto a considerar en el estudio de mercado, es la
descripción de las características del producto o servicio en todas
sus partes, sin olvidar que el consumidor es el objeto final del
mercadeo y que, en consecuencia, le debe procurar una satisfacción o
deseo, ya sea cubriendo una necesidad sentida o creada a través de
las acciones estratégicas de este.
Dado
lo anterior, el producto o servicio siempre está en función de la
satisfacción de las necesidades del consumidor, por lo que se deben
tener en cuenta aquellas variables sobre las cuales se actúa para
satisfacer mejor al consumidor, como son las características físicas
y químicas, calidad, tamaño, forma, diseño, envasado, marca, usos,
etc., en cuanto al producto, o especificación de las características
diferenciales del o los servicios que se va a prestar a los usuarios
del mismo.
En
ambos casos, es importante tener en cuenta los servicios adicionales
a los productos o servicios que suceden después de la venta, en
cuanto a garantías de uso o de utilidad para el consumidor del
producto o usuario del servicio, lo cual da seguridad para la
adquisición y la fidelidad de los clientes actuales y potencialidad
de mercados futuros.
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