El
Objetivo de la Contabilidad de Costes es analizar los ingresos de la
empresa y de los Costes para obtener estos ingresos.
Sus objetivos son:
Sus objetivos son:
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detectar pérdidas y mermas en los inventarios
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valorar correctamente las existencias
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conocer los costes de fabricación de los productos
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detecta clientes o áreas de producto no rentables
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sirve para calcular el margen de beneficio para cada producto
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sirve para fijar los precios de venta
Características:
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Área de actuación: Registra las operaciones referidas a la gestión puramente interna de la empresa.
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Operatividad del registro: Se registra en el momento en que se verifican los hechos relacionados con la fabricación de productos.
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Objetivo que persigue: Determinar el Coste Total y Coste Unitario de productos, procesos, funciones. Posibilitan el planeamiento y mejor control de las operaciones-
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Criterios en que se funda: Sistema interno de contabilidad de costes que dependerá de la información que cada empresa necesite.
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Destino de la información que produce:Exclusivamente para la Dirección de la empresa.
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Tipos de datos que revela:Muestra datos analíticos por producto, procesos, funciones y centros. Una vez sintetizados pasan a la Contabilidad Financiera para su registro.
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Tipos de cuentas que emplea:Exclusivamente de análisis de costes
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Calidad de la información: Costes de caracter histórico y Costes estándares.
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Régimen legal: Es facultativa, no obligatoria.
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