jueves, 6 de abril de 2017

Control de costes


El Objetivo de la Contabilidad de Costes es analizar los ingresos de la empresa y de los Costes para obtener estos ingresos.

Sus objetivos son:
  • detectar pérdidas y mermas en los inventarios
  • valorar correctamente las existencias
  • conocer los costes de fabricación de los productos
  • detecta clientes o áreas de producto no rentables
  • sirve para calcular el margen de beneficio para cada producto
  • sirve para fijar los precios de venta
Características:
  1. Área de actuación: Registra las operaciones referidas a la gestión puramente interna de la empresa.
  2. Operatividad del registro: Se registra en el momento en que se verifican los hechos relacionados con la fabricación de productos.
  3. Objetivo que persigue: Determinar el Coste Total y Coste Unitario de productos, procesos, funciones. Posibilitan el planeamiento y mejor control de las operaciones-
  4. Criterios en que se funda: Sistema interno de contabilidad de costes que dependerá de la información que cada empresa necesite.
  5. Destino de la información que produce:Exclusivamente para la Dirección de la empresa.
  6. Tipos de datos que revela:Muestra datos analíticos por producto, procesos, funciones y centros. Una vez sintetizados pasan a la Contabilidad Financiera para su registro.
  7. Tipos de cuentas que emplea:Exclusivamente de análisis de costes
  8. Calidad de la información: Costes de caracter histórico y Costes estándares.
  9. Régimen legal: Es facultativa, no obligatoria.



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